Saturday, November 28, 2009

AMAR A NICARAGUA


AMAR A NICARAGUA ES...

Amar a Nicaragua es...No robarse la propiedad privada.
Amar a Nicaragua es...No sopletear los Bancos, ni las Instituciones de Ahorro y Préstamo.
Amar a Nicaragua es...No robarse las prendas, ni los ahorros de los nicaragüenses.
Amar a Nicaragua es...No asesinar a otros nicaragüenses que piensan diferente.
Amar a Nicaragua es...No asaltar las arcas nacionales.
Amar a Nicaragua es...No robarse los préstamos, que le envían al pueblo los países amigos.
Amar a Nicaragua es...No dejar tumbas clandestinas por todo el territorio nacional.
Amar a Nicaragua es...No perseguir al creyente.
Amar a Nicaragua es...No ser cómplice del terrorismo internacional.
Amar a Nicaragua es...No llevar al país a la más grande miseria.
Amar a Nicaragua es...No confundir marxismo con CRISTIANISMO.
Amar a Nicaragua es...No usar los impuestos que paga el pueblo, en una campaña política.
Amar a Nicaragua es...No permitir que se destruyan las calles de Managua.
Amar a Nicaragua es...No permitir que "algunos" niños duerman en las calles.
Amar a Nicaragua es...No dejar a las madres con un profundo dolor.
Amar a Nicaragua es...No tropezar con la misma piedra.
Amar a Nicaragua es...No ser otra vez "tonto útil".
Amar a Nicaragua es... No destruir Nicaragua, ni despojarla hasta la saciedad.
Amar a Nicaragua es...¿Quién ama verdaderamente a Nicaragua, si todos la han destruido, unos por serviles y cobardes y otros por ambiciosos y sátrapas?
Amar a Nicaragua es...Saber reconocer entre el voto hacia la democracia y el voto hacia la dictadura marxista-terrorista.
Amar a Nicaragua es...Entregarle al pueblo de corazón, un futuro mejor.
Amar a Nicaragua es...Esperar la venida de Cristo.

Tuesday, November 3, 2009

¿PORQUE ESTAMOS COMO ESTAMOS? (EL FRACASO DE LA REVOLUCIÓN SANDINISTA)


Toda Nación tiene un principio. La historia y principio de Nicaragua como nación no es diferente a las demás. Todas las naciones y sus ciudadanos quieren un gobierno con un proceso político democrático que básicamente respete los derechos humanos de cada individuo las cuales posee y se las ha otorgado Dios. Cuando estos derechos, libertades, y procesos democráticos son reprimidos, violados, usurpados o negados por un régimen totalitario o una dictadura represivo fascista los ciudadanos de tales países tienen todo el derecho a oponerse, protestar, y como ultimo recurso levantarse en armas contra estas en defensa propia.Desgraciadamente la mayoría de estos conflictos armados o revoluciones como tropismos se le han llamado (La revolución Cubana por ejemplo viene a mi recuerdo) han sido un desastre total y que en lugar de traer un cambio verdadero político, social-económico para el pueblo solo trae mas calamidad. El Nicaragüense no tiene que ir tan lejos allí tenemos el ejemplo vivo de la victoria de la revolución Sandinista que en totalidad solo nos trajo mas miseria, escasez, muerte y la continuación de la guerra con los contras. A veces un verdadero cambio político-social no es posible a través del dialogo, mediación, compartimiento o transición de poder como en el caso de la dictadura Somozista porque quiéralo o no, eso es lo que era, y lo digo con tristeza pero es la simple verdad. Que estábamos mejor económicamente no hay duda, pero Somoza no fue derrocado por los Sandinistas; Somoza se derroco a si mismo cuando se aferro a su poder. Infortunadamente tuvo que haber un conflicto armado donde hermano contra hermano se mato. Pero los medios no justifican el fin. Un cambio de poder no solo significa un cambio de personas y nombres en el poder, confiscamientos de riquezas. empresas, o propiedades (la piñata) , sino un verdadero cambio politico significa un cambio social-economico y moral de actitudes y acciones.
La revolución Nicaragüense se destaco porque nunca tuvo un líder cabecilla y esto no fue por casualidad sino por conveniencia. Déjenme elaborar, para consolidar su poder los Sandinistas tuvieron que tomar ciertas medidas, para que nunca hubiera un Fidelito entre ellos. Primero fue desacreditar al popular Comandante "Cero" Edén Pastora y clasificar lo como un traicionero y purgar lo del liderazgo Sandinista. Segundo la conveniencia de la muerte y nefasto asesinato de Pedro Joaquin Chamorro que ahora viéndolo con lucidez y trasfondo beneficio a los Sandinistas de una manera imprevista antes y después del triunfo de la revolución Sandinista. Esto no es una "mea culpa" no estoy acusando a los Sandinistas de este crimen sino que es la simple verdad así de simple. Una vez los Sandinistas gobernando al país no hubo una voz de oposición para confrontarlos y exigirles que mantuvieron sus ideales y promesas de un cambio verdadero para el país. No cabe duda que Pedro Joaquin Chamorro hubiera sido un dolor de cabeza para El Frente Sandinista y quizás hasta un futuro presidente. Pero como la canción dice "Ya lo pasado, pasado" tenemos que buscar la reconciliación nacional. No tenemos el lujo ni el privilegio de escarbar, re-escribir, y modificar el pasado porque nuestro país lo que necesita hoy es un futuro, un porvenir, y una esperanza. Asi que Nicaraguense levantamos juntamente la bandera azul y blanco, y que de verdad ya no "ruja la voz del canon, ni se tiñe con sangre de hermanos" Nicaraguense te reto a hablar siempre con la verdad, con honestidad y transparencia. Vos eres el futuro líder de nuestro país.

Sinceramente

Al Garcia